lunes, 26 de mayo de 2014

Natalia Chacón Taylor, artista invitada IV EAC, Costa Rica



En esta oportunidad, es la misma Natalia quien nos cuenta su trayectoria como actriz, los y las invitamos a que conozcan más sobre una de las invitadas al Encuentro Arte Comunidad.
Mi primer contacto con el teatro fue en 1991, cuando participé como actriz en el examen de graduación de uno de los alumnos del Taller Nacional de Teatro.
Esta experiencia, me motivó para ingresar en 1995, a la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional, aunque tres años después, postergué mis estudios académicos para fundar, junto a otros compañeros, el grupo independiente de teatro BACO Teatro-Danza. Con BACO y bajo la dirección del escritor y director Alvaro Mata Guillé, continué mi formación como actriz, teniendo participación en el Festival Internacional de las Artes 1998 y en el Encuentro de Escritores del Festival Internacional de las Artes 2000, ambos en San José, además  del I Festival Cultural David-Chiriquí-Panamá en el 2000 en Panamá; en el II Festival Internacional de la Culturas del Mundo Ollinkan en el 2004 en México y en la I Primera Temporada de  Teatro Latinoamericano Altosf 2004 en Venezuela. 
Junto a la labor actoral, me desempeñé en el área de organización y producción de actividades de extensión cultural y artística con el grupo BACO y  para el Simposio Internacional Libertad y Poesía, que se llevó a cabo desde 1998 al 2003 y que trajo al país grupos de teatro y más de 30 autores literarios, entre ellos, Sergio Pitol, Jorge F. Hernández, Adolfo Castañón y Rafael Cadenas.
En continuación con mi formación, cursé diversos talleres: de improvisación, técnicas básicas de hip hop y acrobacia, dramaturgia actoral, teatro foro, acondicionamiento corporal, actuación, con José Sanchís Sinesterra y Humberto Canessa. Fui seleccionada para hacer los laboratorios del Primer Taller Centroamericano de  Entrenamiento Actoral llevado a cabo en Costa Rica en el 2003, impartido por Tage Larsen, Richard Armstrong y  Luis de Tavira.
Entre otros, colaboré en el 2003 como productora ejecutiva del los Proyecto LINCE, dirigido por el maestro Humberto Canessa, y fui edecán y parte del equipo de apoyo del área técnica del Festival Internacional de las Artes en los años 1996, 1998, 2000 y 2002.
Durante el 2013, hice mi práctica profesional supervisada en el Programa de Desarrollo Integral Comunitario Costero, dirigido por el Instituto Internacional del Océano (IOI)de la Universidad Nacional, con el equipo de trabajo de Isla Caballo, en donde hice talleres de teatro con estudiantes escolares.
Actualmente, me encuentro terminando la carrera Bachillerato y Licenciatura en Arte Escénico en la Universidad  Nacional en Heredia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión y háznola saber.