martes, 20 de mayo de 2014

Apoyo a los y las educadoras que se encuentran firmemente en huelga indefinida

La Asociación Cultural Tangente desea hacer público su apoyo a los y las educadoras que se encuentran firmemente en huelga indefinida hasta el día de hoy, a causa del atraso en sus salarios y por la falta de reconocimiento de muchos de sus derechos laborales.
Para un país, la educación representa el motor del desarrollo cultural, social y económico. Es el medio por el cual se construyen las bases para edificar una sociedad sustentable y se garantiza mejores condiciones a las personas.
En las últimas décadas, la educación costarricense ha venido sufriendo, como en muchos de sus sectores, un desmantelamiento, que ha ido empobreciendo la formación del estudiantado y las condiciones laborales de los educadores, lo que ha tenido un fuerte impacto en nuestro contexto sociocultural.
Consideramos, que la situación que se vive actualmente es producto de este fenómeno, que ya había llevado a los docentes a un movimiento similar en la década de los 90’s, y que aproximadamente 20 años después se ven obligados a recurrir a estas manifestaciones para exigir las condiciones básicas que cualquier trabajador debe tener para llevar a cabo sus funciones.
Por este motivo, también creemos que culpar a los educadores por permanecer a derecho en esta huelga, y que ello con lleve a un cierre de escuelas y colegios, a perdidas de lecciones y cualquier otra circunstancia adversa que se considere, sería un error, ya que a donde se debería de señalar y exigir cuentas es a la pésima gestión política de un ministerio, que ha obligado a este gremio a manifestarse de esta manera.
Por lo tanto, extendemos nuestra solidaridad a miembros de nuestra agrupación, a familiares, amigos y amigas que son docentes, y a todas aquellas personas que están siendo afectadas por esta situación, e invitamos a toda la población a que se una para apoyar una lucha que es justa y que es de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión y háznola saber.